miércoles, 30 de enero de 2013

Blog + Periodismo



Después de los exámenes parece que la mente tiene un poco más de tiempo para pensar... Y estaba pensando que es verdad lo que se critica de los Blogs. Muchas veces escribes sin tener conciencia de lo que estás escribiendo, simplemente dejas rodar tu imaginación y vomitas letras, sílabas y palabras... porque es verdad, que todo es muy fácil. Hasta las correcciones son fáciles. Puedes escribir lo que quieras sin temor, porque a los minutos si ves que has cometido algún gazapo, puedes volver a editar y corregirlo.
Esto es una crítica en general, de la que me he dado cuenta tras leer unos cuantos artículos periodísticos sobre el tema ( que entraban para un examen... -creo que esta es de las primeras veces que puedo poner en práctica para mi hobbie algo aprendido en clase). Muchas veces escribo tan conforme que ni releo lo que he puesto... así que... autocrítica asumida. 
Los blogs no son periodismo para muchos, para otros pocos sí... para otros es un tipo de periodismo, el periodismo ciudadano, que está quitando el trabajo a muchos profesionales... Juntémoslo todo, aprendiz de periodismo más un blog... espero que poco a poco todo pueda mejorar.
PD: Sí, he cogido con muchas ganas el blog, después de todos estos días sin poder decir ni y acabar hasta las narices de que continuamente se me corrigiera al expresarme. Primero las pautas, luego el proceso y finalmente saldrán las cosas bieeen. Pero cuando se empieza a aprender... NADA SALE BIEEEEEN! y me deprime mucho si encima nadie me incentiva.... (bah para qué, ya me tengo a mi misma ;) jajaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario