martes, 20 de noviembre de 2012

Madrid Arena, declaraciones de Flores


Está muy "bien" lavarse las manos después de haberse llevado un buen fajo de billetes al bolsillo además de... ah, la vida de cuatro chicas que deberían haber seguido aquí...

Ayer lunes, Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa Diviertt, que organizó la terrible fiesta, declaró ante el juez como imputado. 

He seguido leyendo y he encontrado esto:
"Según ha manifestado Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias -una de las acusaciones particulares-, Flores ha culpado a la Policía Municipal de lo ocurrido la noche del pasado 31 de octubre. El empresario asegura que, una vez se desencadenaron los hechos -la estampida y el aplastamiento de jóvenes- pidió ayuda a la policía para que interviniera, pero no obtuvo respuesta."
Pidió ayuda una vez desencadenados los hechos... una vez producida la estampida, y una vez producido el fallo garrafal que provocó tal desastre. Me parece que esta justificación no es para nada válida, ya que si hubiera habido una buena organización interior del recinto, con seguridad, con un aforo adecuado para el lugar no tendría por qué haber pasado nada, y no hubieran sido necesarios los servicios de la policía, ni de la ambulancia; ni tampoco hubieran sido necesarias las lágrimas de las familias y amigos de las jóvenes.

A continuación...
"Asimismo, ha aseverado que hace dos años hubo un problema en la misma puerta, que no funcionaba bien y propició otra avalancha"
Si esa puerta ya había generado problemas, ¿por qué no se comunicó de tales?, ¿por qué no fueron solucionados?, ¿por qué se ha esperado a que pase esto? Debe de ser que sale más rentable pagar con cuatro muertes que solucionar los problemas antes de que causen más destrozos. Sigo preguntándome, ¿por qué no actuamos antes? Volvemos a caer una y otra vez en la misma piedra y esto debería parase ya... ¡debemos anticiparnos a los hechos!

Ya es para pegarse un tiro cuando leo estas declaraciones...
"Además, señala que en el momento de la avalancha podía haber en el recinto 14.000 personas y que los jóvenes estaban "súper borrachos"".
"Jóvenes super borrachos". Por supuesto que todos cuando salimos bebemos, poca será la gente que no lo haga. Pero no se los puede culpar a ellos de tal tragedia. El que la gente bebe se sabe, lo sabían ya los organizadores de la fiesta, que la gente iba a hacer botellón, siempre pasa lo mismo. Es verdad, que hay gente que se pasa bebiendo y puede resultar peligrosa, pero debería haber habido una seguridad que les impidiera ya la entrada al recinto para que no se originasen más problemas. 
Es un claro ejemplo de querer lavarse las manos. Culpar a los que acudieron a la fiesta, de lo que ocurrió. Esto no hubiera ocurrido si el aforo hubiera sido el adecuado, si las entradas y salidas hubieran sido las correctas, así como la organización de la seguridad. Y no hay más.
"El próximo viernes la Policía procederá al recuento de las entradas de la fiesta. Flores ha afirmado que sólo puede justificar las que se vendieron por Internet, unas 5.000, mientras que desde Fnac y otros puntos de venta se despacharon otras 4.000, aunque entiende que "ha podido haber duplicidades".(...)En taquilla, según su declaración, sólo se vendieron 40 entradas, y "no consta" que hubiera reventa. El organizador de la 'Thriller Music Park' ha admitido la existencia de unos cuantos pases VIPS, en lo que se incluirían las 9.650 entradas que Flores contabilizó en su momento. En cualquier caso, dice ignorar dónde se encuentran las entradas físicas para acceder a la fiesta".
Sólo se pueden justificar las entradas vendidas por Internet, y entiende que puede haber habido duplicidades... ¿Desde cuándo un gran empresario permite que se dupliquen las entradas, siendo que esto le supondrá una pérdida de ganancias?. Creo que la tecnología y los medios están bastante avanzados hoy en día para que se creen entradas que no puedan ser duplicadas... 

Pero bueno, ahora lo único que harán será echarse el "muerto" los unos a los otros para no acarrear con la culpa ninguno. Estrategias que ya tienen bien planificadas desde antes que sucedan los hechos, porque seguro que les sale más rentable pagarse unos cuantos juicios que solucionar un problema de organización.

(Queda decir, que solo conocí a una de las víctimas, seguro que el resto también eran bellísimas personas y espero que se haga justicia de algún modo... para que desastres como este no vuelvan a ocurrir).


No hay comentarios:

Publicar un comentario