miércoles, 7 de septiembre de 2011

Diario de verano 32, CINE

Últimamente me estoy aficionando a ver películas de hace bastante tiempo, y es que me encanta ver cómo vivía, vestía, trabajaba la gente de aquel entonces. 
Durante esta semana descubrí que en el canal "Sexta3"  hay una programación en la que básicamente es todo cine, y por las mañanas suele haber películas de Charles Chaplin. Creo que no había visto ninguna película suya aún, pero... durante tres días llevo tres películas ("El gran dictador", "Tiempos modernos" y  "El circo" ) y me han gustando bastante. Sin apenas hablar consiguen expresar sensaciones increíbles. 
La que más me ha gustado hasta ahora es la primera, hace una crítica burlesca de los nazis, interpretando a Hinkel (en lugar de Hitler) , en Tomania. Es la más nueva de entre las tres y en la que más diálogo hay, en las anteriores prácticamente no habla nadie, solo por carteles.
A parte de estas películas, hace tiempo durante el curso vi en filosofía otra película en blanco y negro también, de "Tod Browning" que también recomiendo, "La parada de los monstruos", demuestra lo que hace el ser una familia y quién son realmente los monstruos, en este mundo que se juzga todo.

Esta es la primera entrada de cine, y espero que no sea la última, mañana por si a alguien le interesa, a las 11 estará "Monsieur Verdoux" de Chaplin también, en la Sexta3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario