domingo, 28 de agosto de 2011

Diario de verano 28, FIESTAS MONREAL DEL CAMPO 2011

Como prometí hace unos días... voy a daros un poco de envidia y enseñar cómo fueron las fiestas de Monreal. Toda una semana de fiestas y acabé reventada. Comer y dormir poco, demasiada fiesta... causan estragos que... solo el tiempo y las sopas pueden curar.



El jueves comenzaban las fiestas para los más juerguistas y los que no tenían que trabajar con la noche de Interpeñas.




El viernes fue la carrera de los pollos  y la presentación de damos y damas, ya por la noche el toro de fuego y para terminar una Fiesta Ibicenca con macrodiscomóvil.

El sábado por la mañana ya comenzaron las fiestas de verdad con los cabezudos, pero después del día anterior fui incapaz de levantarme, así que hasta el chupinazo a pringarse de espuma, colorante y confeti hasta sitios insospechables (qué pena no tener fotos, pero llevarse la cámara... es muerte asegurada). Y  por la noche orquesta, recorrido por las peñas y charanga ya con el amanecer para almorzar e irse a casa.



Personalmente, el día que más me gustó fue el domingo. Recortadores (que no es que sean mi mayor pasión, pero la tarde 
junto a las amigas se pasa bien) y el punto fuerte, versión propia monrealense del pasacalles de la Máxima,la MuxismaFM buen house recorriendo todo el pueblo , cena y después más Muxisma, pero esta vez disfrazados, ya que tocaba noche temática. Al final nos decantamos por Peter Pan, con todos los personajes (yo fui la princesa india Tigrilla) y no ganamos por TOOOONGO (jajajaja) en dos años nos llevamos el primer premio!

 (MUXISMA del año pasado)
( Nuestro sireno, mi gran obra de arte y más abajo está el barquito :) )

 Detrás de Wendy, Garfio y Tigrilla está nuestro grafiti, obra de este año. Al final quedó bastante mejor de lo que en un principio parecía.


 Mi chico... sin disfraz aprovechó a mi sireno :3

Todas antes de salir hacia el pasacalles de la MUXISMA e ir a la verbena para concursar!
Arriba a la izquierda las indias, junto a los piratas. A la derecha Wendy con sus dos hermanos y un pirata extraviado. Y abajo Campanilla con el cocodrilo, Peter Pan y los niños perdidos.

 Ya en el escenario... qué vergüenza pase, fuimos las primeras, las más pequeñas y era la primera vez que concursábamos.
El lunes tuvimos espectáculo de hípica, que la verdad... dejó mucho que desear, no fue nada impresionante, más bien aburrido... pero qué le vamos a hacer, para que unas cosas estén bien, otras estarán mal. Ya por la noche hubo revista (a la que no me dio tiempo a llegar) y para finalizar bien antes de la charanga, verbena, donde fue el concurso de playback (después del día de los disfraces nos dimos por vencidas y no quisimos saber nada más de nada).

Después de la charanga y agonizar en la peña hasta las 11, fuimos pocas las valientes que conseguimos llegar hasta los cabezudos. 
Así que el martes se hizo bastante corto, por la tarde fuimos a cotorrear qué tal iba la Fiesta de la Cerveza (es el primer año que se celebra) y había gentecilla, más tarde... los playbacks infantiles muy graciosos, mis preferidos... imitación a Michael Jackson y Lady GaGa. 
Ya después de cenar volvió a haber orquesta en la verbena, recorrido por las peñas y charanguita para almorzar.
Y ya por último el miércoles, ese día que nadie quería que llegase, el fin de las fiestas y casi el fin de este verano que ha sido bastante movidito... más bien... distinto.  Bueno sería el último día pero este sí que sí el día de más emoción. Fue el Torico Prix, muy divertido si no sabes quienes son los que participan... pero si además es tu novio el que está de pie en un taburete con la vaca rondando... no se pasa bien. A pesar de todo estuvo muy gracioso (la tarde de toros que mejor me lo pasé).



Después última cena de fiestas en la peña, para terminar toda la bebida, ir a ver los fuegos tumbadas en un camino junto al río y sin parar, a la verbena a dar cuatro bailoteos y salir con la charanga al Entierro de la Sardina, a despedir las fiestas de este año y a los quintos.
(Quintos de este año con la sardina-tiburón detrás)
Después de quemar la sardina y estar todos con las velitas ya somos QUINTOS :D, otro año más y mejor!!! 















 La charanga recorriendo ya con el amanecer todo el pueblo y peñas por última vez este año, qué penita.

 Estas han sido unas fiestas impresionantes, ya me gustaría que durasen más, pero lo bueno si corto dos veces bueno. Así que como punto final dejo los fuegos artificiales y hasta el año que viene fiestas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario