sábado, 21 de mayo de 2011

Indignaos



Hoy he estado en la acampada de Zaragoza.
Me parece increíble que por una vez todos nos hayamos puesto de acuerdo, sin un jefe que nos dirija, nos dirigimos nosotros mismos, nosotros solos. Es impresionante acercarte a la Plaza del Pilar y empezar a sentir el ambiente, hay una montonada de tiendas de campaña, de gente que no se mueve de ahí ni por las noches, hay comisiones mediante las que se organiza todo, para todas las cosas que te puedas imaginar (guardería, comunicación, cocina, jurídica...).Entre todos hemos creado un miniestado que se dirige con la ayuda de todos, cada cual pone su granito de arena. Aunque sea muy pequeño, por lo menos el estar allí es un apoyo para todos los que realmente lo están moviendo.


Han improvisado un escenario, en el que todo el mundo es igual, todo el mundo puede subir y dar su opinión sobre nuestra pésima situación actual.
Hasta que no he estado allí, no he podido comprobar, que todo lo que decían bastantes medios de comunicación era mentira; que estaban cuatro gatos, que solo eran jóvenes... ¡mentira! Había gente de todas las edades, nacionalidades, estilos, formas de pensar, de vivir...


Es una auténtica pasada poder ver que TODOS nos estamos uniendo para conseguir un cambio, un cambio que no sabemos tampoco en qué consistirá, pero de algo estamos seguros, seguro que será mejor que lo que hay actualmente.
Me ha llamado en especial la actuación de las personas mayores, que nos invitaban a los jóvenes a seguir con todo esto y conseguir así que nuestro futuro no se vea truncado también.



Estas acampadas que se están realizando en numerosos puntos de España, están empezando a ser llamadas como "Spanishrevolution" en algunas redes sociales. Quien sabe si esto seguirá adelante, estos días se verá todo, mientras tanto "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".

"
Cuando los de abajo se mueven, los de arriba caen" es la pancarta de un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario